
LONDRES. El príncipe William de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, será operado de la vista con tecnología láser, para que no tenga que usar gafas.
Según informó hoy el dominical Sunday Mirror, William, de 23 años, fue atendido en los últimos días por oftalmólogos del prestigioso Hospital Moorfields Eye de Londres, a quienes les pidió que lo operen para no tener que usar gafas.
De acuerdo al informe, la intervención quirúrgica será en los próximos meses e incluirá abrir el frente de la córnea con láser, en una operación que puede tener efectos colaterales.
"William descubrió que tendrá que llevar gafas y le interesa encontrar la forma de operarse con láser. Ha visitado a un experto de un hospital de Londres, quien le explicó cómo funciona el procedimiento quirúrgico y los peligros que conlleva", declaró una fuente real.
"El príncipe sabe que esa metodología es controvertida, porque le podría causar efectos colaterales, pero está determinado a operarse porque quiere seguir en la Armada", agregó.
Según el Sunday Mirror, la razón por la que William no quiere llevar lentes es porque quiere mantener intacta su imagen pública.
El hijo de Lady Di, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, realizó en las últimas semanas varios entrenamientos como experiencia de trabajo, entre ellos, vendió salchichas en una granja inglesa y trabajó en el decorado del Bolshoi Ballet.
El nieto de la reina Isabel II tiene previsto también trabajar varios meses para el banco inglés HSBC, y podría dedicarse a manejar las cuentas de la Corona, avaluadas en varios cientos de millones de dólares.