
MÁLAGA.- La esposa del presidente de Nigeria, Stella de Obasanjo, ingresó ya cadáver hoy en una clínica de la localidad sureña de Marbella (Málaga) procedente de otra de esta misma ciudad, donde se había sometido a una intervención de cirugía estética, informaron a EFE fuentes judiciales.
La primera dama de Nigeria, que iba a cumplir 60 años el mes próximo, se sometió a una operación en una clínica de cirugía estética situada cerca del exclusivo Puerto Banús, centro neurálgico de la Costa del Sol española, y desde allí fue trasladada a otra clínica, donde llegó ya cadáver, según las fuentes.
La portavoz presidencial de Nigeria, Oluremi Oyo, dijo que la primera dama murió a primera hora de hoy cuando estaba siendo operada.
Posteriormente, su cuerpo fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde está pendiente de que se le practique la autopsia, aunque se desconoce si podrá ser hoy, debido a que hay otros seis cadáveres a la espera de que se les realice este examen anatómico.
La autopsia a la primera dama nigeriana requiere además un determinado tiempo al estar muy reglada dada la entidad judicial del sumario, que hace preceptiva la intervención de dos médicos forenses.
Este hecho se suma, según las fuentes, a la ausencia de personal administrativo en el servicio de Patología los fines de semana y festivos, lo que complica labores como las de tipo burocrático.
Fuentes diplomáticas indicaron que la esposa del presidente nigeriano estaba en visita privada en Marbella y que cuando se cumplimenten los trámites preceptivos, se repatriará su cadáver, cuyo levantamiento ordenó el Juzgado número 2 de la localidad.
Marbella es uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo, en el que se encuentran numerosas clínicas especializadas en tratamientos de estética y adelgazamiento.