EMOLTV

Mueren todos los ocupantes de avión nigeriano siniestrado

No hay indicios de que los 111 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el avión siniestrado sobrevivieran al accidente.

23 de Octubre de 2005 | 13:35 | DPA
LAGOS.- Todos los que viajaban a bordo del avión de la compañía nigeriana Bellview Airlines siniestrado el sábado a unos 40 kilómetros al oeste de Lagos perdieron al parecer la vida en el accidente, informó hoy una televisión local.

La cadena mostró además terribles imágenes de restos mortales de las víctimas en los árboles y partes del fuselaje en la zona cerca de la localidad de Lisaa, en el suroeste del país, así como de efectos personales de los pasajeros esparcidos por el lugar.

No hay indicios de que los 111 pasajeros y seis tripulantes que viajaban en el avión siniestrado sobrevivieran al accidente.

Estas informaciones contradicen los reportes anteriores, según los cuales el aparato fue encontrado prácticamente intacto cerca del pueblo de Kishii, también en el suroeste de Nigeria, pero a más de 400 kilómetros. Las autoridades habían hablado de muchos supervivientes, por lo que enviaron equipos de rescate a la zona.

El Boeing 737 de la compañía aérea Bellview Airlines había despegado de Lagos el sábado a las 20:45 GMT, pero perdió el contacto con la torre de control poco después de partir.

Los aviones que vuelan en la ruta entre Lagos y el norte de Nigeria, incluida Abuja, realizan normalmente un giro sobre el océano Atlántico dos minutos después del despegue para luego retomar curso hacia el norte.

El número exacto de pasajeros también es discutido, ya que la cifra inicial que hablaba de 114 personas han sido sustituida por la de 117, 111 pasajeros y seis tripulantes. Asimismo se desconoce la nacionalidad de las víctimas y las causas del accidente.

"Los nombres en la lista de pasajeros podrían no coincidir con los de la gente que viajaba a bordo del avión, porque algunas personas viajan con billetes extendidos a nombre de otra gente o no necesariamente extendidos a su nombre", dijo Tunde Yusuf, presidente de la junta directiva de Bellview Airlines.

El presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, se mostró hoy en Abuja conmocionado por la tragedia y ordenó una investigación interna antes de la publicación de la lista de pasajeros, dado que al parecer entre los que viajaban a bordo del avión siniestrado se encontraban algunos altos funcionarios de gobierno.

Según informaciones no confirmadas, en el aparato viajaban también políticos de estados vecinos.

Hasta el momento y teniendo en cuenta el alto índice de accidentes aéreos en Africa, la compañía Belleview Airlines estaba considerada una aerolínea relativamente segura, valorada por muchos políticos y extranjeros que trabajan en el país.

Nigeria no es sólo en términos de política la potencia regional de Africa Occidental, sino también uno de los productores de petróleo más importantes del Africa negra. Por ello, en el país también trabajan numerosos empleados extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?