EMOLTV

Esposa de Kirchner y presidente de Boca habrían ganado elecciones en Buenos Aires

Según la televisión Cristina Fernández y Mauricio Macri estarían triunfando en las legislativas de la capital argentina.

23 de Octubre de 2005 | 19:06 | EFE
BUENOS AIRES.- Cristina Fernández, esposa del presidente argentino, Néstor Kirchner, y el conservador Mauricio Macri ganaron las elecciones legislativas en la provincia y ciudad de Buenos Aires, respectivamente, según dos cadenas de televisión.

Fernández, candidata del "Frente para la Victoria", grupo que lidera el Presidente Kirchner quedó en primer lugar en la votación para senadores por la provincia de Buenos Aires, según coincidieron las cadenas informativas de televisión TN y Crónica.

En las elecciones a diputados por la ciudad de Buenos Aires, los sondeos señalan que ganó Macri, presidente del club de fútbol Boca Juniors y candidato a diputado por la alianza de centroderecha PRO.

Le siguen en "empate técnico" la líder de centroizquierda Elisa Carrió y el "kirchnerista" Rafael Bielsa, actual canciller de la nación.

En la provincia de Buenos Aires, "Chiche" González, candidata a senadora por el Partido Justicialista (PJ, peronista) y esposa del ex Presidente Eduardo Duhalde, obtuvo el segundo lugar.

De acuerdo con las proyecciones, en el tercer puesto hay un "empate técnico" entre los postulantes Marta Maffei, del ARI; Ricardo Lopez Murphy, de PRO; y Luis Brandoni, de la Unión Cívica Radical (UCR).

Estos son los primeros datos que se conocen en Argentina sobre el resultado de los comicios ya que la legislación electoral impide que se difundan resultados o proyecciones hasta tres horas después de que termine la votación.

Aún no se conocen datos de otras circunscripciones electorales del país, aunque más del 35 por ciento de los argentinos residen en Buenos Aires y su provincia.

En su página web, el diario "La Nación" informa de que acudió a las urnas el 70 por ciento de los 26 millones de electorales habilitados, cantidad no excesivamente alta, habida cuenta de que en Argentina el voto es obligatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?