MIAMI.- El huracán "Wilma" recuperó fuerzas en el océano Atlántico, tras atravesar Florida hoy, y volvió a convertirse en un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), con vientos de 185 km por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Wilma azotó el sudoeste de Florida como huracán de categoría tres, pero posteriormente había sido rebajado a la categoría dos por el NHC, con sede en Miami.
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias FEMA ha enviado equipos de búsqueda y rescate a los condados de Collier y Lee que, según Paulison, son los que mayores daños han sufrido.
"Hay 19 aeropuertos cerrados", añadió el responsable de la Agencia, quien aseguró que los trabajadores federales están en comunicación continua con las autoridades estatales y locales, dispuestos a ayudar a los residentes de Florida hasta que se recuperen de este nuevo huracán.
Un hombre murió al caerle un árbol encima en el suburbio de Coral Springs en Fort Lauderdale, dijeron oficiales locales.
La tormenta cortó el suministro eléctrico a más de tres millones de personas, al azotar las playas a lo largo de la costa.
Wilma se había debilitado después de provocar daños en Cancún y Cozumel donde los vientos y las lluvias destruyeron viviendas y deterioraron hoteles de lujo, pero cobró fuerza mientras se dirigía hacia Florida, con vientos máximos sostenidos de 200 km/h.