EMOLTV

Amenazas de bomba en dos aeropuertos de California

Éstas fueron calificadas como "no específicas y no creíbles" por funcionarios de seguridad del aeropuerto Long Beach y Orange County.

25 de Octubre de 2005 | 11:31 | Reuters
WASHINGTON.- Una amenaza de bomba "no específica y no creíble" retrasó los vuelos en el aeropuerto Long Beach en California, mientras se resolvió el conflicto provocado por otro aviso similar en el aeropuerto de Orange County, dijeron hoy funcionarios del área de seguridad.

Ambos aeropuertos están ubicados en el sur de California, en Estados Unidos.

En Long Beach, "lo están tratando como una amenaza no específica, no creíble por el momento (...) pese a que el aeropuerto está siendo registrado por perros", dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Interior.

"Están afectados ocho vuelos. Normalmente abren a las 05:00 hora local (09:00 en Chile) pero probablemente ahora empezarán a abrir entre las 7 y las 8 hora local", agregó.

La Administración Federal de Aviación dijo que los vuelos demorados eran de las compañías JetBlue Airways, US Airways, American Airlines y Alaska Airlines.

Funcionarios informaron que se resolvió el conflicto generado por una amenaza de bomba recibida previamente en el aeropuerto de Orange County, después de que equipos de perros examinaron la estación aérea sin encontrar nada fuera de lo ordinario.

No se brindó información adicional sobre la naturaleza de las amenazas de bomba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?