EMOLTV

Indicios de gripe aviaria en dos pájaros muertos en Alemania

Las aves fueron halladas en el lago de Neuwied, en el oeste de ese país.

25 de Octubre de 2005 | 15:01 | AFP
MAGUNCIA, Alemania.- Se detectaron rastros de Influenza-A, virus de la gripe aviaria, en dos de las 25 aves migratorias encontradas muertas el lunes en un lago del oeste de Alemania, anunció el ministerio de la región de Renania-Palatinado.

Pero "no se trata de un descubrimiento sorprendente", en la medida en que este tipo de infección es frecuente en estos pájaros", que se encontraron en el lago de Neuwied, precisó el ministerio en un comunicado.

Deben hacerse más pruebas para establecer si estas aves eran portadoras del virus H5N1 de la gripe aviaria, que causó la muerte de 60 personas en Asia, añadió.

Los jefes veterinarios de los países de la Unión Europea (UE) decretaron este martes un embargo de un mes a las importaciones de aves de compañía para fines comerciales ante la amenaza de la gripe aviaria.

La prohibición, que será efectiva en los próximos días y revisada a finales de noviembre, afecta a aves vivas en cautiverio -y no a las aves de corral- importadas para fines comerciales, mientras que se tomaron otras medidas para las importaciones privadas de aves de compañía.

"Estas medidas, tomadas tras la detección de una gripe aviaria altamente patógena en una ave en cuarentena en el Reino Unido la semana pasada, tienen como objetivo reforzar las defensas de la UE frente a la gripe aviaria", explicó la Comisión Europea.

Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?