EMOLTV

Israel debe ser "borrado del mapa", dice el presidente iraní

Mahmud Ahmadinejad expresó estas palabras en un discurso pronunciado en una conferencia llamada "El mundo sin el sionismo".

26 de Octubre de 2005 | 04:55 | AFP

Mahmud Ahmadinejad.
TEHERAN.- El Presidente ultraconservador iraní, Mahmud Ahmadinejad, llamó hoy abiertamente a que el Estado de Israel sea "borrado del mapa".

"Como dijo el imán (el ayatolá Jomeini), Israel debe ser borrado del mapa", declaró el mandatario, en un discurso pronunciado en un congreso llamado "El mundo sin el sionismo".

Ésta es la primera vez, desde hace años, que un dirigente iraní preconiza en público la desaparición del Estado de Israel, aunque los llamamientos de este tipo forman parte de la propaganda del régimen.

En esta línea, Ahmadineyad expresó su convencimiento de que una nueva oleada de enfrentamientos en Palestina y una agitación en el mundo árabe servirán para conseguir dicho objetivo y señaló que "si Dios quiere, seremos testigos de un mundo sin Estados Unidos y sin la entidad sionista".

"La causa palestina no ha terminado aún. Concluirá cuando se establezca en todo el territorio palestino un Gobierno palestino nacido de unas elecciones libres y retornen a su hogar los refugiados", subrayó el mandatario.

Ahmadineyad advirtió, asimismo, a los países o gobernantes que reconozcan a Israel que deberán enfrentarse a la ira de la nación islámica y que serán malditos de por vida.

"Cualquiera que reconozca a Israel arderá en el fuego de la furia de la nación islámica; cualquiera que reconozca al régimen sionista se habrá rendido y habrá traicionado al mundo islámico", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?