BRUSELAS.- La Comisión Europea declaró este miércoles que el consumo de carne de aves y de huevos "no acarrea riesgos" de contraer la gripe aviaria en la Unión Europea (UE).
"En términos de gripe aviaria, no consideramos que haya un riesgo de contagio a través del consumo de huevos crudos", aseguró Philip Tod, portavoz del comisario europeo de Salud, Markos Kyprianou.
"No tenemos el virus de gripe aviaria en las aves de corral que se comercializan en la Unión Europea y estimamos que la carne de ave y los huevos, especialmente cuando están bien cocidos, no suponen ningún problema para la salud humana", agregó.
En todo caso, advirtió que no se puede descartar un riesgo de intoxicación si se consumen juevos crudos, aunque no está vinculado a la gripe aviaria.
El portavoz afirmó que la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA), con sede en Italia, hoy hará públicas recomendaciones de higiene para los consumidores europeos e insistió en la importancia de cocer bien la carne y evitar comer huevos crudos.