EMOLTV

Papa llama a orar por las víctimas de desastres naturales

Benedicto XVI dedicó su audiencia general a pedir por las personas que se vieron afectadas con el sismo en Pakistán y el huracán Wilma, en EE.UU, México y Centroamérica.

26 de Octubre de 2005 | 08:34 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió hoy a todos los católicos que oren por las víctimas de los desastres naturales y los sismos en el mundo, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"Oremos por la Iglesia y el mundo, en particular por las poblaciones afectadas por los temblores de tierra y las catástrofes provocadas por la naturaleza y el medio ambiente", clamó el Papa.

El jefe de la Iglesia Católica subrayó que "nuestro apoyo espiritual y material no debe faltar para todos aquéllos que se encuentran en dificultad", agregó.

Cincuenta mil personas asistieron a la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual el Papa llamó a los católicos a seguir las "enseñanzas" de Dios, fuente de "consolación" y de "responsabilidad" para el hombre.

Un sismo provocó 54.000 muertos el pasado 8 de octubre en Pakistán, según los datos oficiales, 1.300 en India, y dejó a 3,3 millones de personas sin techo.

Numerosos huracanes han golpeado en los últimos meses a Estados Unidos, México y Centroamérica, dejando miles de damnificados, heridos y muertos en la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?