EMOLTV

Papa afirmó que verá los partidos más importantes del Mundial

El Sumo Pontífice dijo que "la selección alemana es fuerte" y esperó que "este Mundial sea un éxito para Alemania".

26 de Octubre de 2005 | 09:36 | Orbe
ROMA.- El Papa Benedicto XVI saludó hoy en la Plaza de San Pedro, tras la audiencia general, al ex jugador y ahora presidente del comité organizador del Mundial de fútbol de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, a quien aseguró que verá los partidos más importantes de la competición.

El Papa, que es un gran aficionado al fútbol y se comenta que es hincha del Bayern Munich, el equipo en el que militó Beckenbauer, aseguró que verá los partidos más importantes del Mundial, según explicó después a la prensa el ex campeón alemán, que le entregó el banderín conmemorativo del evento.

El 'Kaiser' comentó con emoción que el Papa "ha querido enseguida hablar de fútbol, se ha mostrado muy interesado en la organización del Mundial y ha preguntado que en qué estadios se disputarán los encuentros".

Además, el Pontífice, hablando en dialecto bávaro con Beckenbauer, dijo que "la selección alemana es fuerte" y esperó que "este Mundial sea un éxito para Alemania", a lo que el ex jugador y presidente del Comité organizador del Mundial le respondió que "si, que Alemania espera ganarlo", consigna Europa Press.

"Hablar con el Papa de fútbol ha sido el momento más importante de mi vida. Es una persona muy simpática y de increíble dignidad y serenidad", añadió Beckenbauer, que estuvo acompañado por el ex seleccionador alemán, ex jugador y entrenador de la Roma, nombrado "embajador del Mundial 2006", Rudi Voeller.

Beckenbauer tiene previsto visitar los países de las 31 selecciones que se clasifiquen para el Mundial, que comenzará el 9 de junio en Munich.

Hasta el momento, 'el Káiser' ya visitó Lisboa, hoy Roma y desde allí se trasladará a Varsovia y Kiev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?