EMOLTV

Alemanes compran menos carne de ave por miedo a la gripe aviar

En vista del creciente miedo en la población alemana a la gripe aviar, los restaurantes y hoteles del país están modificando sus menús y creando platos sin carne de ave.

26 de Octubre de 2005 | 10:51 | DPA
HAMBURGO.- Los alemanes compran menos carne de ave por miedo a la gripe aviar, afirmaron hoy fuentes del sector.

"Las ventas han caído en un 10 por ciento y la inseguridad de los consumidores crece", dijo el gerente de la Asociación de la Industria Aviar, Caspar von der Crone, quien consideró que dicho comportamiento es injustificado. "En la Unión Europea (UE) no tenemos gripe aviar y las medidas son sólo preventivas", aseguró.

En vista del creciente miedo en la población alemana a la gripe aviar, los restaurantes y hoteles del país están modificando sus menús y creando platos sin carne de ave. "Muchos cocineros están sensibilizados y reaccionan rápidamente a la inseguridad de los clientes", dijo el presidente de la Sociedad Alemana de Hostelería, Ernst Fischer.

Así, algunos hoteles, en lugar del tradicional ganso que se cena en la noche de San Martín en Alemania, el 11 de noviembre, planean platos alternativos como un jabalí de San Martín. El hotel Adlon, por ejemplo, ofrece la posibilidad de tomar la "Ensalada César" con gambas en lugar de con pechuga de pollo, como es normal.

Por su parte, el Hotel Traube de Tonbach, en la Selva Negra, ha cambiado radicalmente su carta para la Navidad y no ofrece nada que tenga carne de ave.