EMOLTV

Demócratas presentan plan anti-terrorista en Estados Unidos

Parlamentarios de esa tendencia política acusaron a la administración Bush de actuar muy lentamente en la creación de su propio programa anti-terrorista.

26 de Octubre de 2005 | 17:48 | AFP
WASHINGTON.- Los líderes demócratas de Estados Unidos revelaron hoy un plan para combatir potencialmente el terrorismo dentro de ese país y acusaron a la administración de George W. Bush de actuar muy lentamente a la hora de crear su propio programa anti-terrorista.

"No podemos darnos el lujo de llamados de último momento cuando se trata de preparase para prevenir un ataque terrorista", indicó el líder demócrata del senado Harry Reid.

El parlamentario, quien considera que ese país parece estar más vulnerable que nunca a un ataque terrorista, añadió que "los demócratas creemos que es tiempo de que el Presidente deje de desentenderse del tema y que comience a implementar una estrategia más íntegra para dar la pelea contra el terrorismo".

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló por su parte que "los estadounidenses no necesitan ver las fotos de los políticos o escuchar promesas vacías, necesitan un compromiso real y constatable de que los van a mantener a salvo".

Pelosi agrgeó que "el presidente Bush le debe aún a sus ciudadanos una estrategia a largo plazo que los proteja de los ataques terroristas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?