LONDRES.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, condenó las afirmaciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien declaró que Israel debía ser "borrado del mapa".
"Es una declaración totalmente inaceptable", sostuvo Barroso en la BBC. "Yo condeno absolutamente esa declaración", agregó.
El dirigente subrayó que "nosotros debemos respetar las fronteras y respetar la integridad de Israel, y deseamos que Israel viva en paz con sus vecinos".
Durante un discurso pronunciado en ocasión de una conferencia titulada "El mundo sin el sionismo", el Presidente iraní declaró ayer que "tal como lo dijo el imán (Jomeini), Israel debe ser borrado del mapa".
Es la primera vez en varios años que un dirigente iraní de jerarquía tan elevada preconiza públicamente la destrucción de Israel, aunque la misma forme parte de la propaganda del régimen.
Barroso se encuentra en Londres para participar en la cumbre europea de Hampton Court, al oeste de Londres, para discutir el futuro de Europa ante la mundialización.