EMOLTV

Ránking: Harvard y el MIT son elegidas como las mejores universidades

El listado de excelencia elaborado por el periódico inglés The Times situó a las universidades inglesas Cambridge y Oxford en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

27 de Octubre de 2005 | 09:45 | ANSA
LONDRES.- La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fueron elegidos como los dos mejores establecimientos de educación superior a nivel mundial, según un ránking de excelencia elaborado por el periódico inglés The Times.

En tercer lugar quedó Cambridge, seguida por Oxford, mientras que en el quinto y sexto lugar se ubicaron las universidades estadounidenses de Stanford y Berkeley.

En 2004, Cambridge había ocupado el sexto lugar, mientras que Oxford quedó en el quinto puesto.

La lista del periódico, que entrevistó a unos 20.000 académicos de todo el mundo, informó que Estados Unidos y Gran Bretaña siguen siendo los dos países líderes en materia de instituciones universitarias.

Estados Unidos contó con 54 universidades en la lista de las mejores 200, seguida por Gran Bretaña, con 24, y Australia, con 17.

Entre las primeras 20 instituciones más destacadas también se encontraron la London School of Economics (LSE) y el Imperial College, ambas de Londres.

John Hood, vice canciller de la Universidad de Oxford, declaró que el lugar que ocupa esa institución entre las mejores universidades del mundo "es un testamento a la calidad y altos estándares que siguen los miembros de nuestra universidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?