EMOLTV

Cancún: Policía recupera miles de objetos robados y arresta a 475 personas

A lo largo del pasado domingo y lunes, prácticamente todos los centros comerciales fueron saqueados por personas que se llevaron cuanto pudieron.

27 de Octubre de 2005 | 14:42 | AFP
CANCÚN.- La Policía en el balneario mexicano de Cancún recuperó más de mil objetos, desde televisores hasta un cajero automático, y detuvo a 475 personas tras los saqueo luego del paso del huracán Wilma, informaron las autoridades locales.

"Tenemos electrodomésticos, ropa, colchones, partes de computadoras y hasta un cajero automático de un banco", dijo Oscar Meza, director de prensa de la dirección de Seguridad Pública.

Los objetos "los hemos ido recuperando casa por casa, por denuncia de los vecinos", explicó igualmente Angel López, director de prensa de la Procuraduría estatal.

En un recorrido por instalaciones policiales del municipio y de la Procuraduría estatal, se podía observar montañas de artículos en bodegas y pasillos de las corporaciones.

A lo largo del pasado domingo y lunes, prácticamente todos los centros comerciales de Cancún fueron saqueados por personas que se llevaron cuanto pudieron.

Inventario

En el inventario elaborado por la policía municipal, destaca la recuperación de 13 cocinas, 97 equipos de sonido, 27 refrigeradores, 35 lavadoras, 63 televisores, 21 aparatos de aire acondicionado, 15 bolsas con más de 500 piezas de ropa y zapatos y dos pantallas de computadora, entre otros.

"Encontramos cosas que uno no sabe para qué le pueden servir a la gente, como un cajero automático sin dinero", añadió Meza al precisar que la Policía detuvo en flagrancia a 179 personas.

La gente que robó los objetos de centros comerciales incluso trató de ocultar que eran nuevos, "colocando estampitas en un refrigerador para que pareciera usado", añadió el vocero policial.

Los saqueadores se llevaron hasta un camión llenó de alimentos para perros.

En algunos medios de comunicación se ha desatado una polémica sobre si la misma Policía de Cancún saqueó, tras la publicación de fotografías en las que se veía a agentes a bordo de camionetas cargadas con electrodomésticos y con armas en la mano.

"Esas imágenes no prueban nada. Los agentes traen el arma en la mano porque están en operativos y las camionetas vienen cargadas porque los estamos recuperando", aseguró Oscar Meza, de la Policía municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?