EMOLTV

Combates entre paramilitares y guerrilleros de las FARC dejan 75 muertos

Ambos grupos subversivos se disputan el control de esa rica área ecológica, estratégica para la salida al litoral del Océano Pacífico, en un sitio conocido como Alto de Osos.

27 de Octubre de 2005 | 18:35 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos 75 personas murieron en combates entre guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y paramilitares de derecha en el departamento de Chocó, informó este jueves la oficina regional del Defensor del Pueblo.

Víctor Raúl Mosquera, titular de dicha instancia, dijo a Caracol Radio que los enfrentamientos se han registrado desde la madrugada en las localidades de Nóvita y San José del Palmar, 600 kilómetros al oeste de Bogotá.

Agregó que se enfrentan rebeldes de las FARC y una facción del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), con un saldo que además incluye a varios desaparecidos.

Mosquera precisó que ambos grupos subversivos se disputan el control de esa rica área ecológica, estratégica para la salida al litoral del Océano Pacífico, en un sitio conocido como Alto de Osos.

Fuentes militares indicaron que a la zona de los combates fueron enviados refuerzos de la Cuarta Brigada del Ejército, pero se abstuvieron de confirmar el enfrentamiento y el saldo mencionado de víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?