EMOLTV

Conductores mexicanos bajo amenaza de un siniestro ritual pandillero

Si alguien les hace cambio de luces para indicarles que llevan los focos apagados, lo persiguen para asesinar a todos los ocupantes del auto.

27 de Octubre de 2005 | 19:34 | AFP
MEXICO.- Este fin de semana los mexicanos deberán abstenerse de advertir a ningún conductor que trae las luces apagadas porque eso podría convertirlos en blancos mortales, según una estrategia de iniciación de una pandilla llamada "Sangre", aseguraron fuentes policiales.

"Si tú manejas de noche y ves un carro que no trae las luces prendidas, no le hagas el cambio de luces" para advertírselo, explicó un memorando recibido por las autoridades mexicanas de parte de las oficinas de enlace de Interpol en Guatemala.

"Esto es un juego de iniciación de una pandilla que se hace llamar Sangre", añadió el memorando enviado a la Procuraduría Federal, y revelado en los medios de comunicación.

Todo se trata de un siniestro ritual: el delincuente que quiere integrarse a la banda debe manejar con las luces apagadas, y el conductor que le haga el cambio de luces "se convierte en su objetivo, el próximo paso es dar la vuelta", perseguirlo y "matar a todos los pasajeros", indicó el documento.

El memorando, firmado por Ricardo Gutiérrez, director de Interpol México y director de Asuntos Policiales Internacionales de la Agencia Federal de Investigación (AFI), comenzó a circular desde el miércoles "por todos lados", reconoció el procurador de la capital mexicana, Bernardo Bátiz.

"Me parece que puso un poco más de miedo en esta ciudad, que ya de por sí tiene algún miedo", sostuvo Bátiz, y añadió que un operativo policíaco especial se pondrá en marcha como medida preventiva.

El documento recibido se envió a todas las delegaciones de procuración de justicia en el país, como es habitual con cualquier tipo alerta internacional.

La AFI "dice que no hay indicios de la presencia de esa pandilla en nuestro país", comentó una fuente de la fiscalía federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?