EMOLTV

El primer Airbus A380 llega mañana al aeropuerto de Francfort

Si el tiempo lo permite, el mayor avión comercial del mundo, con capacidad para 555 pasajeros distribuidos en dos plantas, saldrá de la ciudad francesa de Toulouse y aterrizará en la pista del aeropuerto de Fraport en Alemania.

28 de Octubre de 2005 | 07:49 | EFE
FRANCFORT, Alemania.- El mayor avión comercial del mundo, el Airbus A380, llegará mañana, sábado, al aeropuerto de Francfort para realizar la primera prueba de adaptabilidad a un aeropuerto.

Si el tiempo lo permite, el mayor avión comercial del mundo, con capacidad para 555 pasajeros distribuidos en dos plantas, saldrá de la ciudad francesa de Toulouse y aterrizará en la pista del aeropuerto de Francfort hacia las 07.00 horas GMT, desde donde se dirigirá a la Terminal 2 de este aeródromo.

Wilhem Bender, presidente de la sociedad gestora del aeropuerto, Fraport, se mostró satisfecho con este estreno mundial en el mayor aeropuerto de Europa continental, que desde mediados de la década de 1990 se ha preparado para esta nueva generación de aviones.

"Que Airbus haya apostado por el aeropuerto de Francfort para su primer prueba de facturación, considero que es una confirmación de nuestra intensiva preparación de años de duración", dijo Bender.

Añadió que "nos hemos preparado antes y más que otros aeropuertos europeos para este impresionante modelo de avión y estamos orgullosos de dar aquí la bienvenida al A380".

El domingo, cuando las numerosas pruebas técnicas hayan concluido, el A380 regresará a Toulouse.

Singapore Airlines será la primera compañía en operar con uno de esos aviones a finales de 2006, la línea aérea germana Lufthansa prevé disponer de 15 unidades a finales de 2007 para volar a destinos como Nueva York, Delhi, Bangkok y Singapur y los Emiratos Árabes también han pedido otros 43 aparatos.

Fraport informó recientemente de que invertirá alrededor de 100 millones de euros (119 millones de dólares) en la adaptación de sus instalaciones para este avión con el fin de ajustar las terminales.

Además, Lufthansa creará su propia terminal en la parte sur del aeropuerto de Francfort para acoger la flota de estos aparatos.