EMOLTV

Loro del mariscal Tito está en cuarentena por gripe aviar

"Koki", que fue un regalo al ex líder yugoslavo por parte de los países No Alineados, fue puesto en cuarentena junto a otros pájaros en el archipiélago de Brioni.

28 de Octubre de 2005 | 10:49 | DPA
ZAGREB.- El loro "Koki", mascota doméstica del fallecido ex líder yugoslavo mariscal Tito, también ha sido puesto bajo cuarentena como medida de precaución después de que el virus de la gripe aviar se confirmara en Croacia, informan hoy medios de prensa croatas.

"Koki" fue puesto en cuarentena junto a otros pájaros en el archipiélago de Brioni, en el norte del Adriático, antigua residencia de verano de Tito.

El loro "koki, que también es capaz de "hablar", es una atracción turística y entretiene a los visitantes de Brioni. El loro fue un regalo a Tito por parte del grupo de países No Alineados. El líder ex yugoslavo murió en 1980.

A principios de esta semana se confirmó que los seis cisnes hallados muertos el viernes pasado en el estanque de un parque de la ciudad de Orahovica,a unos 200 kilómetros al este de la capital de Croacia, Zagreb, presentaban la variante letal H5N1 del virus de la gripe aviar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?