EMOLTV

Asesor de Cheney dice estar convencido de que será exonerado

"Estoy convencido de que al final de este proceso seré completa y totalmente exonerado", dijo el abogado, de 55 años, en un breve comunicado.

28 de Octubre de 2005 | 18:10 | EFE
WASHINGTON.- Lewis Libby, el hasta hoy jefe de Gabinete del vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, aseguró que está "convencido" de que será exonerado de los cinco cargos que se le imputan por su participación en el denominado caso Plame.

"Estoy convencido de que al final de este proceso seré completa y totalmente exonerado", dijo el abogado, de 55 años, en un breve comunicado difundido tras conocerse las acusaciones en su contra.

Un fiscal acusó hoy a Libby de obstrucción a la justicia, falso testimonio y perjurio por la filtración a la prensa del nombre de la espía de la CIA Valerie Plame.

El abogado podría ser condenado a un máximo de 30 años de cárcel de ser condenado por todos los cargos que se le imputan.

Libby dimitió hoy de sus cargos como jefe de Gabinete y asesor en temas de seguridad nacional del vicepresidente poco después de que el fiscal hiciese público el resultado de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?