NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy las declaraciones del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en las que instó a "borrar del mapa" a Israel.
En un comunicado a la prensa, leído por el presidente de turno del Consejo y embajador de Rumanía, Minhea Ian Motoc, el máximo órgano de decisión de la ONU se hizo eco de la condena emitida el jueves por el secretario general del organismo, Kofi Annan.
El Consejo recordó que, "según la Carta de la ONU, todos los miembros deben abstenerse de amenazar o usar la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado".
El Presidente iraní apostó el miércoles por una nueva oleada de enfrentamientos en Palestina y una agitación en el mundo islámico para conseguir el objetivo de "borrar a Israel del mapa".
Agregó que el establecimiento de un régimen sionista fue un acto realizado por el poder opresor contra el mundo musulmán, y que "la nación islámica no permitirá que su enemigo histórico viva en el corazón de su territorio".
El embajador de Israel ante la ONU, Dan Guillerman, envió una carta a Annan y a Motoc denunciando las declaraciones del Mandatario y pidiendo una firme respuesta por parte de la comunidad internacional.
"Ningún Estado miembro que hace un llamamiento a la violencia, la muerte y la destrucción, como hizo el presidente iraní, merece un asiento en este organismo civilizado, las Naciones Unidas", expuso Guillerman.