EMOLTV

Aviones F-16 israelíes vuelven a atacar el norte de Gaza

Los misiles fueron lanzados contra áreas cercanas a las ciudades de Beit Lahia y Beit Hanoun, en el norte de la franja de Gaza.

28 de Octubre de 2005 | 20:24 | EFE
GAZA.- Aviones de combate F-16 israelíes lanzaron cuatro misiles en el norte de Gaza esta madrugada que cayeron sobre zonas desocupadas, por lo que causaron únicamente graves daños materiales, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Los misiles fueron lanzados contra áreas cercanas a las ciudades de Beit Lahia y Beit Hanoun, en el norte de la franja de Gaza, agregaron las fuentes.

Testigos palestinos dijeron que los cuatro misiles provocaron enormes explosiones, lo que generó terror entre la población, así como grandes agujeros en la tierra.

Las fuentes de seguridad declararon que uno de los misiles causó el cierre de uno de los puestos de la Seguridad nacional palestina, y que los cohetes destruyeron carreteras sobre áreas desde donde militantes palestinos lanzan sus bombas de fabricación casera contra Israel.

Israel volvió a atacar con operaciones aéreas el norte de Gaza después de que militantes palestinos de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Fatah y la Yihah Islámica lanzaran dos cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel, sin que se informara de víctimas.

También hoy, en un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza, resultó muerto un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, según fuentes hospitalarias palestinas.

El activista viajaba junto con otros tres militantes de ese grupo en un vehículo que fue alcanzado por un misil lanzado por un avión de la Fuerza Aérea israelí en la ciudad palestina de Beit Hanún.

Un portavoz de las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", facción armada vinculada a Al-Fatah, ha prometido que "Israel pagará un alto precio" por la muerte del militante, que sigue al ataque aéreo registrado ayer en las proximidades del campo de refugiados de Yabalia, al sur de Gaza, en el que murieron otros siete palestinos, entre ellos Shaadi Mohamed, jefe local de la Yihad Islámica.

Los milicianos que viajaban en el vehículo hoy se disponían a lanzar un ataque con cohetes de fabricación casera Al-Kasam, en el momento en que fueron sorprendidos por el misil israelí, según fuentes de Israel.

El Gobierno israelí aprobó en la noche del miércoles una ofensiva ilimitada contra las facciones armadas palestinas en la franja de Gaza y Cisjordania, tras el atentado suicida cometido en la ciudad israelí de Hedera por la Yihad Islámica, que causó cinco muertos y más de una veintena de heridos.

El atentado suicida sucedió a la muerte el domingo de un destacado líder local de la Yihad Islámica en la ciudad cisjordana de Tulkarem en el transcurso de una redada del Ejército israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?