EMOLTV

Al menos 50 personas murieron en atentados en Nueva Delhi

El Primer Ministro indio, Manmohan Singh, consideró que las bombas que estallaron esta mañana en Nueva Delhi son "un acto de terrorismo".

29 de Octubre de 2005 | 12:44 | AFP
NUEVA DELHI.- Unas 50 personas murieron este sábado en una serie de explosiones terroristas registradas en concurridos mercados de Nueva Delhi, informaron el ministro del Interior y otras fuentes oficiales.

En total, 37 cuerpos fueron trasladados a un hospital, dijo el ministro del Interior, Shivraj Patil, según la agencia The Press Trust of India.

El secretario federal de Salud, Prasanna Hota, indicó por su parte que 13 cuerpos fueron trasladados a otros tres hospitales de Nueva Delhi.

Otras 70 personas, entre ellas algunos extranjeros, resultaron heridas por las explosiones, según la agencia de noticias.

Por su parte, el Primer Ministro indio, Manmohan Singh, consideró que las bombas que estallaron esta mañana en Nueva Delhi son "un acto de terrorismo", informó hoy el vocero del Premier, que llamó a la población a la calma.

El portavoz de Singh, Sanjaya Baru, subrayó que "la violencia extremista no debilitará la determinación del país de luchar contra el terrorismo".

Baru dijo que el Premier está "disgustado" por esta serie de atentados. "Este tipo de atentado cínico al pueblo indio es simplemente inaceptable", aseguró.

El Premier se encuentra de visita en la ciudad oriental de Kolkata y prevé retornar en breve a la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?