NUEVA DELHI.- Un grupo musulmán desconocido con base en Cachemira se atribuyó hoy, domingo, los atentados de ayer en Nueva Delhi, que causaron la muerte de 61 personas, aunque por ahora no se ha determinado si tiene credibilidad, informó la agencia PTI.
Un hombre que se identificó como Ahmad Yaar Gaznavi, que afirma ser portavoz del grupo "Inqilab (Libertad)", llamó hoy a diversos medios de comunicación indios y afirmó que los activistas de su organización fueron los responsables de las explosiones de Nueva Delhi.
Según indicó Gaznavi, los atentados fueron una respuesta a las actividades del Ejército de la India en la disputada región de Cachemira, donde se registran habitualmente enfrentamientos con supuestos terroristas de grupos separatistas musulmanes que entran al territorio indio desde Pakistán.
De momento, fuentes oficiales han señalado que es demasiado pronto para atribuir a alguna organización los atentados de ayer en los que también resultaron heridas otras 200 personas y que han puesto a la capital india en alerta.
Dos de las explosiones se produjeron en los concurridos mercadillos de Paharganj y Sarojini Nagar, mientras que la tercera bomba fue colocada en un autobús en Govindpuri, aunque el conductor reaccionó a tiempo y logró sacarla del vehículo antes de que estallara.
Los mercadillos estaban abarrotados de gente que compraba regalos para Diwali, la mayor festividad del calendario hindú, similar a las Navidades en Occidente.