MANAGUA.- Las comunidades del litoral Caribe de Nicaragua no reportaban víctimas, tras ser impactado a las 05:00 locales (11:00 GMT) por el huracán Beta, que ingresó con categoría 2 en la escala de 5 Saffir Simpson, informó el jefe del Ejército, general Omar Hallesleven.
"No tenemos información sobre daños a las personas, porque se habían evacuado, sólo daños a la propiedad", declaró a la prensa Hallesleven.
El huracán Beta impactó la mañana de este domingo el Caribe de Nicaragua a la altura de la comunidad de Karawala, 300 km al este de Managua, con vientos de 175 km/ph, y se adentraba hacia las montañas de Chontales, 139 km al este de la capital, informaron fuentes oficiales.
Sin embargo, en Sandy Bay y Karawala, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), algunas viviendas fueron destruidas por los fuertes vientos y arboles fueron arrancados de la tierra.
En Laguna de Perlas, siempre en el Caribe, que también estaba en la ruta del ciclón, unas 3.000 personas habían sido evacuadas, debido a que esa comunidad costera, es proclive a inundaciones.
Las brigadas de la Defensa Civil esperaban que mejoraran las condiciones del tiempo para viajar a las comunidades afectadas por Beta para conocer su situación sobre el terreno.
Beta seguía su desplazamiento hacia el interior de Nicaragua y se iba degradando rápidamente -a las 15h00 GMT estaba en categoría 1- y se prevé que al chocar con la cordillera en Chontales, 139 km al este de Managua, continúe como una baja presión.