EMOLTV

Emotivo funeral en recuerdo de las víctimas de atentados de Londres

El arzobispo de Canterbury dijo que el recuerdo de cada una de las víctimas es un acto de resistencia contra la violencia ciega y sin sentido.

01 de Noviembre de 2005 | 12:42 | DPA
LONDRES.- Cuatro meses después de los atentados en Londres, miles de personas, entre ellas la reina Isabel II y el primer ministro, Tony Blair, recordaron hoy a las víctimas en un emotivo funeral en la catedral de San Pablo.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, dijo que el recuerdo de cada una de las víctimas es un acto de resistencia contra la violencia ciega y sin sentido.

"El terrorista no sólo es el enemigo de un sistema o gobierno, sino de toda la idea de que cada uno de nosotros es único, responsable e insustituible", aseguró el líder espiritual de la Iglesia anglicana.

El deán de la catedral de San Pablo, reverendo John Moses, subrayó el derecho de todas las personas a vivir juntas en paz y sin miedo, independientemente de su religión.

En el funeral, que fue transmitido en directo por televisión en toda Gran Bretaña, estuvieron presentes 2.000 familiares y amigos de las víctimas, así como muchos supervivientes de las explosiones que dejaron 52 muertos en la capital británica. También hubo representantes de los equipos de rescate.

El único político que habló fue el alcalde de Londres, Ken Livingstone, que a través de un versículo de la Biblia hizo alusión a la dignidad humana.

Tras la ceremonia, la reina tenía previsto reunirse con los representantes de algunas familias de las víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?