EMOLTV

Dos palestinos murieron en ataque israelí en la franja de Gaza

Entre ellos se encuentra un destacado dirigente de Al Fatah.

01 de Noviembre de 2005 | 13:37 | EFE
GAZA.- Al menos dos palestinos, entre ellos un destacado dirigente de Al Fatah, murieron en un campo de refugiados del norte de Gaza en un nuevo ataque aéreo israelí que se enmarca dentro de los denominados "asesinatos selectivos".

Los dos palestinos circulaban por el campo de refugiados de Yabalia en un todoterreno cuando un avión israelí le lanzó al menos dos cohetes, dijeron fuentes palestinas.

Las fuentes dijeron que el avión que lanzó los cohetes no iba pilotado, aunque las Fuerzas Armadas israelíes nunca han reconocido disponer de este tipo de aparatos.

Entre las víctimas se encuentra Hasán Madhoun, un conocido dirigente en Gaza de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento Al Fatah, que lidera el presidente palestino, Mahmud Abás.

Las fuentes dijeron que Madhoun era uno de los milicianos palestinos que estos últimos días han estado disparando cohetes Qasam contra el territorio israelí y que era el jefe del comando "Nabil Masud", uno de los más activos de las Brigadas y que recibe apoyo del movimiento extremista islámico Hamás.

El Ejército israelí también le responsabilizaba de un doble atentado suicida en el puerto de la ciudad israelí de Ashdod en marzo de 2004 -uno de los dos únicos salidos de la franja palestina estos últimos cinco años-, y de uno de los atentados en el paso fronterizo de Karni.

El segundo miliciano muerto era miembro de los Batallones de Azedím Al Kasem, brazo armado de Hamás, y ha sido identificado como Fauzi Abu Kra.

Los misiles israelíes causaron heridas a otras nueve personas que transitaban por la zona, según fuentes médicas de Gaza.

Testigos presenciales relataron que decenas de milicianos se dirigieron al hospital al que fueron trasladados los cadáveres y exigieron venganza mientras disparaban al aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?