EMOLTV

Australia dice tener información sobre amenaza terrorista

Este país, férreo aliado estadounidense en Irak y Afganistán, nunca ha sufrido un ataque en su territorio en tiempos de paz.

02 de Noviembre de 2005 | 07:18 | Reuters

El Primer Ministro de Australia, John Howard.
CANBERRA, Australia.- El Primer Ministro de Australia, John Howard, dijo hoy que había recibido información de los servicios de inteligencia esta semana acerca de una "potencial amenaza terrorista", pero no brindó más detalles.

"El Gobierno ha recibido información específica de inteligencia de la policía esta semana, que es causa de seria preocupación acerca de una potencial amenaza terrorista", declaró Howard.

Howard se negó a dar más detalles acerca de la naturaleza o localización de la amenaza, pero dijo que el Gobierno acelerará una enmienda a las leyes antiterrorismo para permitir que la policía pueda actuar en caso de ser necesario.

"Yo no intento, y no puedo, dar alguno de los detalles operativos. Hemos visto material, que es causa de preocupación", señaló Howard.

El Gobierno ya estaba preparando duras leyes antiterrorismo que habían despertado cierta preocupación por su injerencia en las libertades civiles de los ciudadanos australianos.

Australia, férreo aliado estadounidense en Irak y Afganistán, nunca ha sufrido un ataque en su territorio en tiempos de paz.

Sin embargo, ha estado en alerta media de seguridad desde poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?