EMOLTV

Bagdad: Al menos 23 muertos tras atentado con coche bomba

La explosión se registró en Al Musayeb, una ciudad chiíta situada a 60 km al sur de Bagdad, afirmó una fuente de seguridad.

02 de Noviembre de 2005 | 11:49 | Agencias
BAGDDAD.- Al menos 23 personas murieron y 47 resultaron heridas por una explosión ocurrida hoy en la localidad iraquí de Al Musayeb, 60 kilómetros al sur de Bagdad, informaron a EFE fuentes del Ministerio de Interior.

Según su relato, la explosión, ocurrida a las 16.55 hora local, fue provocada por un pequeño coche de marca coreana cargado de explosivos, que estalló frente a una mezquita chíi, por lo que entre las víctimas figuran fieles que salían del lugar.

Las fuentes puntualizaron que la cifra de víctimas es todavía provisional ya que los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona, que se hallaba repleta de gente comprando lo que necesitaban para la festividad musulmana de Eid El Fetr, que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.

Para los suníes, la celebración comienza mañana jueves, mientras que para los chiíes, que constituyen casi el 60 por ciento de los 25 millones de iraquíes, se inicia el próximo viernes.

El pasado julio, en la misma localidad, perdieron la vida más de 90 personas en el estallido de un camión cisterna de combustible cargado de explosivos.

Al Musayeb, pequeña ciudad de población mayoritariamente chií, está ubicada en el denominado "triángulo de la muerte", donde son frecuentes los ataques y atentados de los grupos rebeldes y terroristas contra las fuerzas iraquíes y de la coalición, encabezada por EE.UU..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?