EL CAIRO.- Al Qaeda asegura haber secuestrado en Irak a un coronel del Ejército y a su mujer, quien se presenta como candidata a las elecciones parlamentarias del próximo mes por la lista del ex primer ministro Iyad Alaui.
La declaración, emitida a través de un comunicado publicado en una web islamista, afirma que el coronel Essam Khazail Marie Hassan y su mujer, Majida Youssef Sayel, fueron secuestrados en el barrio de Dura, en Bagdad.
Según agrega el texto, los rehenes serán juzgados ante un tribunal islámico para decidir su suerte.
Además del comunicado, también fueron subidos a la red dos carnets de identidad, uno en inglés y otro en árabe, mostrando el nombre de Hassan, su rango y una foto de un hombre de mediana edad con bigote y uniforme militar.
Al Qaeda en Irak, dirigida por el jordano Abú Musab al Zarquaui, ha reivindicado la responsabilidad de numerosos secuestros y decapitaciones de iraquíes, árabes y extranjeros.