EMOLTV

Al Qaeda en Irak amenaza asesinar a dos diplomáticos marroquíes

El "comité islámico" de la red terrorista ha decidido que deben ser ejecutados por traicionar los principios del Islam y colaborar con el enemigo.

03 de Noviembre de 2005 | 06:37 | EFE

Abu Musab Al Zarqawi.
BAGDAD.- El brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda anunció hoy que asesinará a los dos diplomáticos marroquíes que secuestró el pasado 20 de octubre cuando viajaban a Ammán.

Según un comunicado que circula en Internet, el "comité islámico" del grupo ha decidido que deben ser ejecutados por traicionar los principios del Islam y colaborar con el enemigo.

"Son seguidores del diablo que sirven a los enemigos del Islam", subraya el comunicado.

En caso de que finalmente sean asesinados, se elevará a cinco el número de diplomáticos árabes ejecutados por el brazo de Al Qaeda en Irak durante el presente año.

La Organización de Al Qaeda para la Jihad en Mesopotamia, con la que se relaciona al grupo del jordano Abu Musab Al Zarqawi, es la más sanguinaria de las organizaciones radicales islámicas que actúan en Irak desde la caída, hace dos años y medio, del régimen de Saddam Hussein.

El "comité islámico" es una especie de tribunal formado por el propio grupo que aplica la ley musulmana o Sharia y que al principio de año ordenó el asesinato de un diplomático egipcio y dos colegas argelinos también secuestrados.

En un comunicado similar, el brazo de Al Qaeda en Irak anunció el martes que remitía a los dos diplomáticos marroquíes al referido "comité islámico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?