MAR DEL PLATA.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegará hoy a Mar del Plata proveniente de Washington, para participar en la IV Cumbre de las Américas, e inmediatamente será trasladado hasta el hotel Sheraton local, que está destinado exclusivamente a hospedar a la delegación norteamericana.
Según se informó oficialmente en la ciudad trasandina, Bush arribaría al aeropuerto de Mar del Plata cerca de las 20:00 horas y según indican las versiones, a partir de ese momento se cortarán las señales de los teléfonos celulares ocho kilómetros a la redonda del lugar en el que esté el Presidente norteamericano, por "razones de seguridad".
Pero sin duda el hecho que más asombrados tiene a los marplatenses es que el séptimo piso del Sheraton haya sido utilizado especialmente para acomodar la mercadería -alimentos y bebidas, entre otras cosas- para atender al jefe de la Casa Blanca y a los funcionarios que lo acompañarán; comida y bebida que ya está en el hotel y que fue traida especialmente a Mar del Plata desde los Estados Unidos a bordo de un avión hércules de la Fuerza Aérea norteamericana.
Dudas sobre el alojamiento
En la sede de la Cumbre de las Américas aún no está claro si el Primer Mandatario norteamericano pasará la noche del jueves al viernes en el Sheraton o si dormirá en un portaaviones ubicado frente a la costa de la "ciudad feliz", una versión por demás extendida pero no confirmada por la Embajada norteamericana.
Antes de la llegada de Bush, esta tarde hacia las 18:00 arribará a Mar del Plata el presidente de México, Vicente Fox, mientras que la otra figura de la Cumbre de las Américas -y también de la Cumbre de los Pueblos-, el venezolano Hugo Chávez, lo hará durante la madrugada del viernes.
El presidente argentino, anfitrión de la cita, Néstor Kirchner, tiene previsto llegar a la ciudad hoy por la tarde y en la agenda oficial figura una estadía hasta el sábado al mediodía, cuando se dará a conocer la Declaración final de la Cumbre.