EMOLTV

Consignas anti-Bush en Brasilia anticipan protestas por su visita

El presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Gustavo Pietta, pronosticó que entre 5.000 y 6.000 personas participarán en las protestas en esta ciudad.

03 de Noviembre de 2005 | 12:51 | DPA
BRASILIA.- Dos de los principales monumentos de la capital brasileña, Brasilia, amanecieron hoy pintados con consignas de protesta contra la visita que realizará a la ciudad, a partir del sábado, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Fuera, Bush asesino!" y "Yankees, go home" fueron las frases pintadas en las paredes del Memorial JK y del Museo del Indio, como un anticipo de las manifestaciones de protesta que se celebrarán el domingo, bajo el comando de la Coordinación de Movimientos Sociales (CMS).

Según el secretario de Comunicación de la Central Unica de Trabajadores (CUT), Antonio Carlos Spis, las organizaciones sindicales, campesinas y estudiantiles unirán fuerzas para celebrar actos contra la visita de Bush en 15 estados federados brasileños: "Lo vamos a recibir a golpes", afirmó.

Asimismo, el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Gustavo Pietta, pronosticó que entre 5.000 y 6.000 personas participarán en las protestas en Brasilia.

"Será (una manifestación) pacífica, para reafirmar nuestro repudio a la política guerrera, de tortura y sanguinaria de Bush. En Latinoamérica hay un rechazo muy grande a su política, y el saldrá de aquí enterado de ello", prometió el líder estudiantil.

Pero es posible que Bush salga de Brasilia sin enterarse de las protestas, a raíz del operativo de guerra armado por el gobierno local para recibir al Mandatario estadounidense en su primera visita oficial a Brasil.

El Gobierno brasileño optó por mantener en secreto todas las informaciones sobre alojamiento y desplazamientos de Bush, quien será protegido durante su corta estancia en Brasilia por efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?