ROMA.- La firma de moda Prada tendrá que pagar 17.000 euros (más de 11 millones de pesos) en concepto de indemnización a una mujer que se cayó a causa del tacón defectuoso de uno de los zapatos de esa marca, lo que le originó graves daños en un tobillo, informaron hoy medios locales.
El hecho ocurrió durante la Navidad de 1998 cuando la mujer, de 42 años y residente en Vezzano Ligure, en la región de Liguria, al noroeste de Italia, fue a comprar unos zapatos de tacón de Prada.
Poco después, caminando, uno de los tacones se rompió y ella se cayó. Trasladada a la Casa de Socorro se le diagnóstico un esguince con lesiones en el tobillo, por lo que tuvo que guardar reposo durante varios días.
Convencida de que había sido a causa del tacón, la mujer no quiso aceptar las 500.000 liras (unos 250 euros) que la firma le ofreció y presentó una demanda civil.
Tras un peritaje, que demostró que la mujer estaba en lo cierto y que el tacón era defectuoso, ya que tenía una burbuja de aire en su interior causante de la ruptura, la Justicia decidió resarcirla y condenadó a la firma a pagar 17.000 euros.