MIAMI.- Un hombre que lleva 30 años en el pabellón de la muerte de una cárcel del estado norteamericano de Florida perdió hoy una nueva apelación ante la Corte Suprema estatal.
El tribunal integrado por siete magistrados votó unánimemente en contra de la apelación de Thomas Knight, de 54 años, sobre quien pesan dos penas de muerte por el asesinato de una pareja de Miami Beach, en 1974.
Una tercera sentencia de muerte en contra de Knight fue dictada en 1980 por el asesinato de un guardia de la prisión donde se encuentra, utilizando la punta afilada de una cuchara.
Knight, según su abogado, cambió su nombre en prisión tras adoptar la fe musulmana y actualmente se hace llamar Askari Abdullah Muhammed.
El asesinato de los esposos Sidney y Lillian Gans conmovió a Miami. El hombre era propietario de una fábrica de bolsas de papel y tenía la reputación de dar trabajo a individuos con antecedentes penales.
El día del crimen secuestró con una escopeta a sus jefes y, tras buscar el pago de un rescate, los mató cuando la policía le seguía los pasos para detenerlo.