EMOLTV

Surfista escapa ileso a ataque de tiburón en California

Un diente del tiburón se halló incrustado en la tabla del deportista.

03 de Noviembre de 2005 | 19:45 | Dpa
SAN FRANCISCO.- Un surfista escapó ileso del ataque de un tiburón en San Francisco, apenas dos semanas después de un incidente similar ocurrido frente a la costa del estado norteamericano de California, informó hoy la emisoria radial KCBS.

El surfista de 25 años señaló que el tiburón atacó su tabla desde abajo y luego lo lanzó al agua. Según la Guardia Costera, un diente del tiburón se halló incrustado en la tabla. El incidente ocurrió en la playa Mavericks, al sur de San Francisco, conocida entre los surfistas por las altas olas.

El 19 de octubre pasado, un tiburón blanco de cinco metros de largo atacó a una surfista en California al morderle una pierna y sumergirla en el agua, causándole graves lesiones.

Otros surfistas alarmaron a los rescatistas y la mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital, donde se comprobó que la herida abarcaba desde el muslo hasta la pantorrilla. El incidente se produjo cerca del balneario de Bodega Bay, a unos 100 kilómetros al norte de San Francisco.

El último ataque mortal frente a las costas de California ocurrió en agosto de 2004 y afectó a un buzo de 50 años. En el verano (boreal) un tiburón mató a una nadadora en el mismo estado. Desde los años 50 se han reportado frente a las costas de California 11 ataques mortales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?