EMOLTV

París: Octava noche de graves disturbios

Poco antes de la medianoche la policía había contado 165 vehículos incendiados en los suburbios de la capital del país y 33 en las provincias.

03 de Noviembre de 2005 | 22:42 | ANSA
PARIS.- Grupos de jóvenes incendiaron 200 vehículos en los "banlieues" (suburbios) de París y otras localidades de Francia, en la octava noche consecutiva de violencia por la muerte de dos muchachos cuando intentaban huir de la policía.

Poco antes de la medianoche la policía había contado 165 vehículos incendiados en los suburbios de la capital del país y 33 en las provincias.

La policía arrestó anoche a más de veinte personas.

Entre la noche del martes y la de ayer unos 315 vehículos fueron incendiados y la policía disparó cuatro veces con armas de fuego.

El departamento Seine-Saint-Denis, en el norte de la capital, siguió siendo la zona más "caliente" con episodios en Bondy, Aubervilliers, la Courneuvre y Saint-Denis.

También hubo disturbios en el departamento de Hauts-de-Seine (en el noroeste de la capital), en Gennevilliers y Asnieres-sur-Seine.

Cinco policías resultaron levemente heridos por el lanzamiento de piedras y botellas, tres de ellos en Mantes-la-Jolie (departamento Ivelines, oeste).

Según fuentes de la policía también se registraron desórdenes en Digiones (centro-este de Francia) donde también algunos automóviles fueron incendiados.

En las primeras horas de la tarde de ayer fueron arrestadas unas 30 personas, algunas de las cuales fueron dejadas en libertad "por falta de pruebas".

En los suburbios vive gran parte de los inmigrantes llegados a París, muchos de los cuales están desocupados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?