MAR DEL PLATA.- Un tren con manifestantes contrarios al Presidente de Estados Unidos, George Bush, que tiene al ex futbolista argentino Diego Maradona y otras personalidades entre sus pasajeros, llegó hoy a Mar del Plata.
El "Expreso del Alba" arribó esta mañana a la ciudad donde hoy dará comienzo a la IV Cumbre de las Américas y están previstas manifestaciones de protesta por la presencia de Bush en la cita de los 34 gobernantes del continente.
En el convoy, que había partido anoche desde Buenos Aires, también viajaron el líder indígena boliviano Evo Morales, el director de cine bosnio Emir Kusturica y su colega argentino Tristán Bauer, entre otros artistas, sindicalistas y políticos.
La marcha del tren fue lenta durante la noche ante la gran cantidad de personas que a su paso saludaban a Maradona y al resto de los 160 pasajeros, que participarán en una marcha callejera de repudio al Presidente estadounidense.
En la estación ferroviaria de Mar del Plata, situada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, también se reunió una multitud que dio la bienvenida al astro futbolístico, quien fue bajado del tren en medio de un tumulto.
La manifestación se dirigirá hacia un estadio de fútbol en el que está previsto un acto que contará con la actuación del cantante cubano Silvio Rodríguez y tendrá al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como principal orador.