EMOLTV

Empleados públicos realizan paro en Buenos Aires por visita de Bush

La protesta se extenderá hasta mañana, cuando finalice la Cumbre de las Américas.

04 de Noviembre de 2005 | 10:26 | EFE
BUENOS AIRES.- El servicio de metro de Buenos Aires sufrió hoy nuevas demoras, mientras que los empleados públicos de la capital y los alrededores se declararon en huelga, en repudio por la presencia del presidente de EE.UU., George W. Bush, en el país.

Cuatro de las cinco líneas del metro registraron demoras a primeras horas de hoy, a causa de la negativa de parte de los trabajadores a realizar sus tareas, si no contaban con mayores medidas de seguridad.

Los empleados han reducido sus actividades desde ayer, ya que consideran que no hay suficientes garantías para afrontar posibles hechos de violencia en repudio de Bush, quien participa desde hoy en la IV Cumbre de las Américas, en la ciudad de Mar del Plata.

La protesta se extenderá hasta mañana, sábado, cuando finalice el encuentro.

En tanto, en hospitales y escuelas públicas de la capital argentina y comunas aledañas se iniciaron paros de 24 horas, también en protesta por la presencia del mandatario estadounidense.

Lo mismo tienen previsto realizar durante hoy los trabajadores de la administración pública de la capital argentina.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) fue la que llamó ayer a sumarse a estas huelgas, como forma de respaldar la gran manifestación de hoy.