EMOLTV

La mayoría de los jóvenes estadounidenses es creadora de contenidos en Internet

El tema blog está muy presente en este segmento juvenil. Un 19% asegura que tiene blog, lo que de acuerdo a la medición es cerca de cuatro millones de personas de entre 12 y 17 años.

04 de Noviembre de 2005 | 17:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sorpresivas cifras arroja un estudio sobre la relación entre los jóvenes estadounidenses e Internet que realizó el Pew Research Center, según el cual un 57% de ellos no sólo son visitantes de sitios, sino también creadores de contenidos.

Más de la mitad de los jóvenes entre 12 y 17 años tienen páginas web personales o para amigos, abren blogs o simplemente usan la red para intercambiar contenidos creados por ello.

El Pew Research Center es uno de los centros de investigación más prestigiosos de Estados Unidos y continuamente está desarrollando estudios respecto de la relación de las personas con Internet.

El tema blog está muy presente en este segmento juvenil. Un 19% asegura que tiene blog, lo que de acuerdo a la medición es cerca de cuatro millones de personas.

Además un 38% se declara lector de blogs, contra un 27% de los adultos que dicen hacer lo mismo.

En el tema blog, lideran las mujeres de entre 15 y 17 años. Cerca de un 25% dice tener uno, contra sólo el 15% de los hombres de la misma edad.

Otra de las revelaciones de esta encuesta es que los dueños de blogs, son además avezados usuarios de otras tecnologías como celulares con Internet y PDA's, por ejemplo.

Además, quienes tienen blog comparten mayor información a través de la red, tienen más páginas web, o realizan proyectos en Internet, que aquellos que no bloggean.

Descargas

La mitad de los jóvenes estadounidenses (51%) asegura que baja música de Internet, una cifra que se incrementó bastante comparado con la realidad de hace un año (18%).

Además, un tercio (31%) baja videos de la red.

De estos grupos, la mayoría opina que descargar archivos de música o video es algo muy fácil y que no existen razones para no hacerlo.

Ficha técnica

Esta encuesta fue realizada vía telefónica a cerca de mil jóvenes entre 12 y 17 años y sus padres, estadounidenses, entre el 26 de octubre y el 28 de noviembre de 2004.

Tiene una efectividad del 95% con un margen de error del 3%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?