EMOLTV

Bush ordena a su personal tomar clases de ética

Esto luego de que un importante funcionario de la Casa Blanca fuera acusado de la filtración de la identidad de una agente encubierta de la CIA.

05 de Noviembre de 2005 | 06:17 | Reuters
WASHINGTON.- El personal de la Casa Blanca deberá participar la próxima semana de presentaciones sobre ética y tratamiento de información clasificada, tras haber sido acusado un importante funcionario en una investigación por una filtración en la CIA, dijo hoy el diario "The Washington Post".

Citando un memo del mandatario George W. Bush enviado ayer a los asesores de la presidencia, el diario informó que la oficina del consejo de la Casa Blanca llevará adelante una serie de sesiones la próxima semana para aquellos asesores autorizados.

Las presentaciones refrescarán las normas generales sobre ética, incluyendo el tratamiento del material clasificado, dijo el Post.

La obligación del curso sobreviene luego de Lewis Libby, un ex asesor del vicepresidente Dick Cheney, fuera acusado la semana pasada de seis cargos de obstrucción a la justicia, perjurio y mentira en la investigación de dos años sobre la filtración de la identidad de la agente encubierta de la CIA Valerie Plame.

Si es condenado, Libby, quien renunció a su puesto en la Casa Blanca, se enfrenta a una sentencia de hasta 30 años de prisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?