EMOLTV

Detenidos tres latinoamericanos en Madrid con 10 kilos de cocaína

Se trata de una mujer argentina de 66 años, un ciudadano paraguayo de 30 años y otra mujer de 29 años y de nacionalidad mexicana.

05 de Noviembre de 2005 | 11:20 | EFE
MADRID.- Agentes de la Guardia Civil española han detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas a tres ciudadanos latinoamericanos cuando presuntamente pretendían introducir por la frontera española unos 10 kilos de cocaína ocultos en dobles fondos de sus maletas y en una faja.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron hoy que en la primera de las intervenciones fue arrestada una mujer argentina de 66 años que llegó a Barajas en un vuelo procedente de Buenos Aires con 3.110 gramos de cocaína escondidos en un doble fondo de su equipaje de mano.

Posteriormente, los agentes detuvieron a un ciudadano paraguayo de 30 años, que acababa de llegar al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Brasil y al que se le descubrieron 3.390 gramos de cocaína en una faja adosada a su cuerpo.

La última operación se saldó con la detención de otra mujer de 29 años y de nacionalidad mexicana, que llegó a Barajas desde México con 3.200 gramos de cocaína escondidos en su maleta.

Todos los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas acusados de presuntos delitos contra la salud pública, mientras que la droga intervenida ha sido remitida a la Delegación Provincial de Farmacia para su análisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?