EMOLTV

Presidente de Perú convoca reunión de emergencia por Fujimori

El presidente Alejandro Toledo se reunió con su gabinete ministerial, además del presidente del Tribunal Constitucional y los máximos jerarcas militares, para definir los pasos tras el arribo del ex mandatario a Chile.

06 de Noviembre de 2005 | 22:00 | AFP
LIMA.- El presidente peruano, Alejandro Toledo, convocó de urgencia esta noche a su gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno, a fin de analizar la situación provocada por la llegada del ex presidente Alberto Fujimori a Chile.

"Hay preocupación en el Gobierno, no puede ser de otra manera", dijo a la prensa el legislador Gustavo Pacheco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, al abandonar la sesión ministerial en la sede gubernamental.

El presidente Toledo se encuentra reunido con el pleno del gabinete ministerial, el presidente del Tribunal Constitucional, Javier Alva Orlandini, y los máximos jerarcas militares.

Además, el mandatario peruano se reunió por separado con el presidente del Congreso, Marcial Ayaipoma, y la Fiscal de la Nación, Nelly Calderón.

El congresista Pacheco, miembro del Frente Independiente Moralizador, aliado del Gobierno, dijo a la prensa que "existe preocupación por la presencia del ex mandatario en Chile, así como mucho interés de los pasos que dará el gobierno chileno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?