EMOLTV

Tres cachorros de tigre blanco nacieron en Nueva Zelandia

La especie se encuentra en peligro de extinción.

07 de Noviembre de 2005 | 07:22 | AP
WELLINGTON.-res cachorros de tigres de Bengala nacieron en una reserva silvestre del norte de Nueva Zelandi, con lo que aumentan a 123 en todo el mundo el número de felinos de esa especie en peligro de extinción, informó el lunes la administración del parque.

Los cachorros, dos machos y una hembra, nacieron el 2 de octubre en la reserva de fauna y flora Zion Wildlife Gardens, en el Isla Norte de Nueva Zelanda.

El administrador del parque, Nick Coc-Kroft dijo que el tigre blanco de Bengala estaba extinguido de su hábitat natural desde 1958 y ahora sólo puede ser visto en cautiverio.

Los tres cachorros aumentan el número de tigres blancos a 123 en todo el mundo, afirmó Coc-Kroft.

"Los cachorros son muy lindos. Son blancos con rayas obscuras y cuando son muy pequeños destacan las patas delanteras y sus grandes orejas", comentó.

"Esta camada es muy importante. Sin parques de este tipo como el Zion Wildlife Gardens, esos animales no quedarían sobre el planeta", agregó.

Dos de los cachorros serán enviados a la reserva del patrimonio de la humanidad en Sudáfrica dentro de unos meses y el otro será retenido en el santuario en el programa de procreación, dijo Coc-Kroft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?