EMOLTV

Bush: "Estados Unidos no tortura"

En Panamá, el Mandatario se defendió ante las consultas sobre posibles maltratos en cárceles secretas a detenidos por vinculación con el terrorismo.

07 de Noviembre de 2005 | 12:08 | AFP
PANAMÁ.- El Presidente estadounidense George W. Bush, de visita oficial en Panamá, respondió este lunes a las denuncias sobre presuntas cárceles secretas creadas por su país para sospechosos de terrorismo y torturas contra prisioneros afirmando: "nosotros no torturamos".

"Nuestro país está en guerra, y nuestro gobierno tiene la obligación de proteger al pueblo estadounidense", dijo Bush en conferencia de prensa, después de reunirse con el Presidente panameño Martín Torrijos.

"Cualquier cosa que hagamos con ese fin, en ese esfuerzo, cualquier actividad que impulsemos, es dentro de la ley. Nosotros no torturamos", replicó Bush cuando un periodista preguntó si la CIA debería ser exenta de la legislación que prohíbe la tortura.

Bush expresó además su interés en la ampliación del Canal de Panamá, llamó al fortalecimiento de la seguridad regional y propuso avanzar en el diseño de una agenda de comercio hemisférico.

Definió como prioridades de su gobierno la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?