EMOLTV

Al Qaeda da ultimátum a fuerzas de Estados Unidos en Irak

El grupo vinculado a la red terrorista dijo que si la nueva ofensiva norteamericana no era detenida en 24 horas, harían "temblar la tierra" con sus mortales ataques.

07 de Noviembre de 2005 | 13:52 | ANSA
DUBAI.- El grupo iraquí de Al Qaeda amenazó, a través de un comunicado difundido por Internet, con "hacer temblar la tierra" de Irak si las fuerzas estadounidenses e iraquíes no detienen en 24 horas la operación que lanzaron el sábado en el oeste de ese país.

"La organización decidió dar 24 horas al gobierno y sus maestros (Estados Unidos) para que pongan fin a la campaña" llamada "Cortina de acero", que el ejército norteamericano y el iraquí realizan cerca del límite con Siria, afirma el texto del comunicado, firmado por el presunto vocero Abu Maissara Al Iraqi.

El grupo iraquí de Al Qaeda, dirigido por Abu Musab Zarqawi, amenaza con "hacer temblar la tierra de Mesopotamia" y querer atacar al ejército norteamericano y el iraquí, así como a aquellos de los países que los apoyan.

"Cortina de acero" es la tercera ofensiva lanzada en el límite con Siria en los últimos tres meses, con el objetivo de desmantelar bases y vías de provisión de Al Qaeda en Irak.

Otro objetivo, según los comandos norteamericanos, es "garantizar un clima tranquilo y seguro para permitir a la población iraquí que vote en las próximas elecciones nacionales del 15 de diciembre".

En la operación, concentrada en torno a Husseiba, en el extremo oeste de la provincia sunnita rebelde de Al Anbar, están involucrados 2.500 marines norteamericanos y un millar de soldados iraquíes.

Las dos precedentes operaciones en el área fueron "Puño de hierro" y "Puerta del río".

Por la mañana, había llegado la noticia de que un marine norteamericano y dos dirigentes locales de Al Qaeda habían sido muertos entre ayer y hoy en el curso de la operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?