EMOLTV

El hijo sueco de Garrincha llega por primera vez a Brasil

Ulf Lindberg Henrik es el fruto de una aventura amorosa del futbolista con una joven durante una excursión del Botafogo por Europa, en mayo de 1959.

07 de Noviembre de 2005 | 22:25 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El sueco Ulf Lindberg Henrik, hijo del astro Manoel Francisco dos Santos, "Garrincha", llegó hoy a Río de Janeiro para conocer a sus diez hermanas brasileñas.

Ulf, que el 10 de febrero próximo cumplirá 46 años, llegó con su hijo Mark, de 16.

El hijo sueco de Garrincha fue recibido en el aeropuerto por dos de sus hermanas y el sábado pretende consumar el gran encuentro familiar en Pau Grande, la ciudad natal del célebre punta de la selección brasileña que conquistó los títulos mundiales de Suecia’58 y Chile’62.

Ulf es el fruto de una aventura amorosa del futbolista con una joven durante una excursión del Botafogo por Europa, en mayo de 1959.

La chica abandonó a su hijo al nacer y Ulf, que no conoció a sus padres, cree saber casi todo de la vida del consagrado jugador gracias a los libros y filmes.

A diferencia de Garrincha, Ulf no nació con la magia futbolística, pese a que como su padre tiene las piernas torcidas debido a un mal congénito.

Mark, en cambio, demostró hoy con el balón en sus pies que por sus venas corre lo que podría denominarse "sangre futbolística azul".

Quiere ser futbolista profesional y sueña un día en enfrentarse, como titular de la selección de Suecia, a Brasil en una final del Mundial.