Vocero de Fujimori dice que el ex gobernante sabía que sería detenido

"Fue absolutamente un riesgo calculado. Su detención es un momento difícil que él sabía que tenía que pasar pero, insisto, era un riesgo calculado", indicó Carlos Raffo.

LIMA.- El ex Presidente Alberto Fujimori sabía que sería detenido en Chile, dijo este martes su vocero en Lima, Carlos Raffo, quien señaló que se trató de un riesgo calculado.

"El sabía que iba a ser detenido. Fue absolutamente un riesgo calculado. Su detención es un momento difícil que él sabía que tenía que pasar pero, insisto, era un riesgo calculado", indicó Raffo.

El representante señaló que el ex gobernante "está muy tranquilo, pues confía en la independencia de la Justicia chilena".

Sobre la demanda de extradición que el Gobierno peruano prepara y que debe ser enviada a la justicia chilena en los próximos dos meses, Raffo manifestó que no debería prosperar.

"La extradición que pueda presentar el Gobierno peruano está sujeta al fracaso pues este proceso (de acusaciones a Fujimori) está cargado de vicios", señaló.

Raffo se refirió además a la intención declarada por Fujimori de participar en la elección presidencial de 2006. "En la medida en que no haya una sentencia ejecutoriada (una condena), él puede participar como candidato. Los procesos que se le siguen no son impedimento".
AFP
Martes, 8 de Noviembre de 2005, 14:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion