EMOLTV

Policía colombiana decomisó 7,2 toneladas de cocaína

El cargamento ilegal estaba camuflado en 1.200 postes de polipropileno, artefactos que son usados para cercar fincas, que debían partir a México.

09 de Noviembre de 2005 | 05:12 | AP
BUENAVENTURA, Colombia.- Agentes de la policía antinarcóticos decomisaron unos 7.200 kilos de cocaína avaluados en 180 millones de dólares el martes en este puerto sobre el Pacífico colombiano.

El cargamento ilegal estaba camuflado en 1.200 postes de polipropileno, artefactos que son usados para cercar fincas. Cada poste contenía seis paquetes de un kilogramo, explicó a la prensa el comandante de policía de la zona portuaria, coronel Carlos Arturo Aguirre.

Desde el principal puerto de carga marítima que opera en Colombia, la cocaína debía partir a Manzanillo, en México. No se informó de inmediato quien era el destinatario para no entorpecer las investigaciones, aseguró la policía.

La droga fue descubierta cuando los inspectores de la aduana sospecharon de la forma como estaba dispuesta la documentación de exportación, por lo que dieron aviso a la unidad antinarcóticos que permanece en el terminal.

Por el alijo no hay personas detenidas. Las autoridades consideran que el valor de cada kilogramo de cocaína puesto en los países consumidores es de 25.000 dólares.

En lo que va de este año la policía y la armada colombiana, las dos principales instituciones que hacen frente al narcotráfico, han decomisado más de 110 toneladas de cocaína.

La policía en operativos contra el narcotráfico ha destruido este año 517 laboratorios para la fabricación de estupefacientes, decomisado 652 armas de fuego, inmovilizado 74 embarcaciones, siete aeronaves y 372 vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?